top of page
Buscar
  • Foto del escritorEspíritu Libre Ecuador

Atrévete a probar

¿Por qué tenemos miedo a las cosas desconocidas?¿Por qué dudamos tanto de ser las primeras en probar algo nuevo?


“La vida comienza al final de tu zona de confort” – Neale Donald Walsch


Todas las personas, tenemos un sentimiento de identidad y pertenencia hacia nuestro grupo social, por eso, para nosotras, lo más fácil, es aceptar lo que todo el mundo hace, lo que todos saben, es seguro hacer las cosas por tradición, sabemos cuáles son los resultados y aunque a veces las cosas no resulten tan bien y quisiéramos que haya una mejor manera de hacerlas, nos conformamos porque ¡Por algo todo el mundo lo hace asi!

Pero cuando empezamos a rebelarnos contra el sistema, aunque sea en esas pequeñas cosas cotidianas, como ponerle una nueva hierba a la sopa tradicional de la abuela, inmediatamente sentimos un cierto temor, de que las cosas salgan muy mal si hago un cambio, de que a nadie le guste mi sopa y me miren mal, me juzguen, no la coman, etc.; nos imaginamos el peor escenario posible, aunque, en realidad podría resultar todo al revés, con un cambio fantástico, que a todos les guste y ¡se convierta en la nueva tradición!

Salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas tiene sus ventajas ¡Tu cerebro te lo agradecerá!



★ ¡Aumenta tu confianza en tí misma! Quien prueba cosas nuevas, se vuelve más interesante y hasta se convierte en un modelo a seguir para los demás. Aprendes a conocer mejor tus miedos y cómo vencerlos.


★ ¡Entiendes mejor a las otras personas! Cuando pruebas cosas de otras culturas, un idioma nuevo, una fruta distinta, un libro de otro continente; tus experiencias y formas de ver el mundo y a las personas se amplían, y eso puede abrirte grandes oportunidades.


★ Hasta que no intentes algo, nunca sabrás si te gustaría, si podrías lograrlo o si incluso esa es tu vocación. Así encontrarás la mejor manera de hacer las cosas.


★ Creas nuevos recuerdos geniales. Aún si las cosas no salen tan bien, porque ¿Quién recuerda los días normales?


★ Tu cerebro se mantiene joven y saludable. Probar cosas nuevas, agudiza tu concentración, tu creatividad y mejora tus capacidades cognitivas.