top of page
Buscar
  • Espíritu Libre Ecuador

¿Cómo cuidar tu ciclo menstrual durante las fiestas?

¿Alguna vez notaste que cuando tu rutina cambia, tu ciclo menstrual también se altera? Y es que es un hecho que nuestro ciclo no siempre es regular, incluso para las personas más puntuales en su periodo, hay épocas en las que el ciclo se descontrola un poco y pierde su regularidad.




Para muchas de nosotras, las fiestas de fin de año se convierten en un torbellino de emociones, encuentros y actividades; y luego, cuando todo vuelve a la normalidad, nos damos cuenta que nuestra menstruación en el siguiente ciclo, se retrasa o viene más oscura o más abundante de lo normal.


Nuestro ciclo menstrual es un signo vital que refleja muchas de las cosas que están pasando en nuestro cuerpo y por eso, estos cambios son perfectamente normales y no hay de que asustarse, pero podemos hacer algo al respecto. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas evitar o reducir algunas de esas alteraciones.


  • Evita el estrés, esto afecta nuestras emociones, las hormonas, nuestra concentración y puede ponernos verdaderamente irritables. Y bueno… Si no logras evitarlo, al menos tómate unos minutos para respirar, oxigenarte y si es posible, hacer algo de ejercicio moderado.


  • Come/bebe con conciencia. La comida muy pesada, grasosa, comer porciones muy grandes o beber en exceso, puede causarnos algunos problemas con nuestro ciclo, más aún si esto causa fluctuaciones en nuestro peso. Para contrarrestar esto, procura consumir alimentos con fibra y beber mucha agua.


  • Ten a mano tus panties o copas menstruales, para que puedas seguir disfrutando de las fiestas por horas con comodidad, si tu menstruación llega en esos días.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page