Ventajas y desventajas de usar la copa menstrual

Aquí te dejamos una lista de pros y contras para que tomes la decisión.


VENTAJAS


1.- Mayor autonomía

Te da la libertad de hacer lo que quieras sin necesidad de un cambio hasta por 12 horas. El tiempo puede variar según tu flujo pero, definitivamente, es más tiempo del que proveen los productos desechables.


2.- Más económico a largo plazo

Basta con hacer un par de sumas y multiplicaciones para darnos cuenta. En 10 años, que es el tiempo de vida útil de una copa, podrías desembolsar más de mil dólares en productos desechables. La copa se paga sola en tan solo un par de meses.


3.- Proteges al medio ambiente

En, aproximadamente, 10 años una sola copa podría ser la única compañera que necesites para gestionar tus menstruaciones. Así ayudarás a reducir la generación basura y contaminación en el planeta. Y, mientras más mujeres se unan mayore será el impacto positivo para el planeta.


4.- No altera la humedad vaginal

A diferencia de los tampones, que absorben la humedad vaginal, las copas no resecan la vagina Y, no hay riesgo de desarrollar síndrome de choque tóxico, asociado a los tampones.


DESVENTAJAS


1.- Ninguna

Si bien al inicio puede ser o parecer difícil solo es cuestión de práctica para que logres ser una maestra al usarla.


Y, si definitivamente no estás cómoda con la copa recuerda que tienes más opciones como los panties menstruales que le darán comodidad a tu menstruación y los puedes encontrar en diferentes modelos.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo